
Lejos de ser una celebración extravagante y protocolaria, el cumpleaños del Dr. Rawdy Reales el pasado 4 de febrero, se convirtió en un encuentro sencillo en el Centro Histórico de Cartagena. En medio de su recorrido nacional, el candidato al Senado de la República por el partido Nuevo Liberalismo decidió celebrar su vida compartiendo una ‘fría’, música en guitarra y el atardecer con personas que, de forma voluntaria, decidieron acompañarlo.
En esta celebración, el Dr. Rawdy explicó el significado de su celebración: tomarse una ‘fría’ por el talento humano en salud, por el fin de las OPS, por una atención digna para los colombianos, por los pacientes y por cada una de sus propuestas y aspiraciones para el país.
Allí mismo, le pidió a todos sus amigos, seguidores y votantes un regalo especial de cumpleaños: acompañar el proceso democrático como testigos electorales y ayudar a cuidar los votos el próximo 8 de marzo. “Mi regalo de cumpleaños es pedirte que nos ayudes a cuidar ese voto tuyo en el que me diste la confianza”, expresó.
Previo a este encuentro, el candidato número 24 en el tarjetón de la Coalición ‘Ahora Colombia’ cumplió una agenda académica en la ciudad. Lideró charlas sobre ‘Salud Mental y Retos del Sistema de Salud en Colombia’ en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, sede Miguel Henríquez Emiliani, con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Institución en la que fue sorprendido con una torta y el canto de cumpleaños, un gesto que lo conmovió y evidenció la cercanía y conexión que ha logrado crear con los próximos profesionales de la salud del país. El mismo ejercicio pedagógico se replicó en la Universidad del Sinú, sede Santillana.
Cartagena fue el escenario de un cumpleaños distinto pero coherente con el mensaje que acompaña su recorrido por el país: hacer política con la gente y brindando por las causas que buscan cambiar la salud en Colombia.