Dr. Rawdy Reales denuncia intimidación política en el Hospital Departamental de Villavicencio

Mientras el Dr. Rawdy Reales, candidato al Senado de la República por la Coalición ‘Ahora Colombia’ con el número 24, dialogaba con personal de la salud en las afueras del Hospital Departamental de Villavicencio E.S.E. sobre sus propuestas para dignificar el trabajo del talento humano en salud y mejorar la atención a los pacientes en el país, directivas del centro asistencial solicitaron la presencia de guardias de seguridad y de la Policía Nacional. 

La intimidación policial se produjo pese a que el encuentro se desarrollaba en un espacio público y sin afectar la prestación del servicio, situación que el candidato calificó como una vulneración a sus derechos fundamentales de libre expresión y participación política.

Tras lo ocurrido, el Dr. Rawdy Reales reiteró las graves denuncias que ha venido recibiendo por parte de profesionales de la salud en distintas regiones del país, relacionadas con presuntas presiones políticas dentro de hospitales públicos. Según explicó, estas prácticas estarían ligadas a la precarización laboral y al uso de los contratos como mecanismos de control electoral.

Mira aquí el video de la denuncia: https://www.instagram.com/reel/DT-jSkdkV4n/?igsh=MXRjbXprMTFpbWN6Ng==

“Les ofrecen un contrato paupérrimo con una Orden de Prestación de Servicios (OPS), pagándoles lo que les da la gana, y muchas veces ni siquiera les pagan los sueldos puntuales. Los obligan a conseguir votos para renovarles los contratos. Tienen los hospitales públicos como fortines políticos y hacen cálculos electorales con las OPS que manejan dentro de los hospitales”, denunció.

El candidato también dio a conocer denuncias concretas recibidas a través de sus redes sociales, cuyos autores solicitaron reserva total de identidad por temor a represalias laborales. Una de ellas señala: “Esa problemática del hospital de Villavicencio pasa en todo el país. Yo soy médico del Hospital local Puerto Asís de Putumayo; nos hacen inscribir la cédula en el municipio para votar y a algunos auxiliares les toca llenar planillas de probables votantes”.

Otra de las denuncias afirma: “Aquí nos están obligando a conseguir votos para un candidato al Senado para volvernos a dar un contrato, y eso que somos OPS”.

Por tanto, el Dr. Rawdy hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos hechos y se garantice que el talento humano en salud pueda ejercer sus derechos políticos sin presiones, amenazas ni condicionamientos. Asimismo, reiteró su compromiso con una campaña transparente y con la defensa de quienes hoy sostienen el sistema de salud en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *